lunes, 10 de febrero de 2014

9- Ventanas de oportunidad


         El Plan ha establecido corredores y avenidas de Luz en los planos internos, en las regiones morontiales intermedias, para que las almas transeúntes de la Vida puedan encontrar posibilidades y opciones de rumbos diferentes para su sanación e iluminación. Estos “corredores” o “avenidas” de Luz son establecidos por el trabajo de Discípulos de la Jerarquía, inspirados por Presencias Superiores de Conciencia-Luz. Se trata de sistemas, métodos y técnicas de sanación, meditación y filosofías de la Vida que establecen “puentes” entre un estado condicionado y limitado del alma y un estado de plenitud, libertad y amor, lo cual es “NUEVA CONCIENCIA”.
         Por lo tanto, lo que se está diciendo, es que el DHARMA (misión o servicio) que muchos chelas han sentido inspirada y/o intuitivamente es ser partícipes de acciones tendientes a manifestar y construir esos “puentes”, “corredores” o “vías” que conducen desde la oscuridad de ideas y creencias limitantes hacia la luz de una Nueva Conciencia en la Unidad.

         Los nuevos ‘CÓDIGOS DE UNIDAD’ han estado siendo proyectados a través de miles de chelas en el mundo, tomando diversas formas de expresión, por lo cual decimos que la mente de todo aspirante y estudiante debe permanecer alerta y abierta para no cerrarse en determinado camino e intentar ver que la aventura de la Vida se resume y condiciona tan solo a un tipo y clase de oportunidad.
         Existen muchos caminos, muchas ‘vías’ para llegar al ‘Sol de la Unidad’, muy disímiles y variados entre sí, pero válidos cada uno de ellos (siempre que hayan sido manifestados a partir del auténtico Dharma que conduce a la Unidad). “Ventanas de oportunidad” han sido abiertas de par en par, por cientos y miles de chelas. Poder ver esta integración de caminos y oportunidades como partes de un mismo Plan de servicio a las almas es una ‘clave’ más, un ‘código de unidad’ más entre los tantos que forman parte de la “Síntesis de Comprensión” que conduce a la Iluminación del alma humana.

         El Orden Dorado de Conciencia es un Orden Solar, luminoso en cuanto a irradiación de Vida, abarcativo e inclusivo en cuanto al calor de amor en la Unidad.
         La Conciencia Solar es Conciencia Crística, o de ‘Amor-Sabiduría’. Esto es lo que hemos estado irradiando y ofreciendo como instrucción en estos escritos, los cuales, en su conjunto, forman parte de una “Ventana de Oportunidad” más, entre las tantas…

         El escribiente, que es el receptor de estas transmisiones, ha tenido que superar obstáculos de dudas acerca de su propio DHARMA antes de decidir dejar fluir por su intermedio las frases que conforman estos escritos. Su sentir y decisión era clave para que lo que el ‘Sol’ en su interior estaba irradiando, pudiese manifestarse por escrito alcanzando luego la publicación, para que otros pudieran beneficiarse de ese fluir irradiativo.

         No es intención de estos escritos, ni de su Fuente ni del canal escribiente, que lo manifestado sea tomado como “verdad”, sino que sea considerado con ‘mente abierta’ y con ‘escepticismo positivo’ (a lo cual ya nos hemos referido en la primera transmisión).

Cada alma debe encontrar por sí misma su COMPRENSIÓN y AMOR-SABIDURÍA. Por lo tanto, el tomar manifestaciones escritas como ‘verdaderas’ tan solo por el hecho de ser consideraras “mensajes”, no es inteligente… Lo decimos porque vemos que esta actitud, la del “respeto prejuicioso hacia una supuesta autoridad espiritual”, es decir, el excesivo respeto y celo por la supuesta guía de algún supuesto ‘Maestro’ o “Iluminado”…, pone en riesgo muchas veces, el proceso de avance verdadero y progreso de las almas.

La intención de estos “BLOGS HERMANOS” fue, es, y será, ayudar a pensar, a aclarar conceptos, a encender una luz de interés por temas que son de vital importancia para el progreso de la Conciencia o Alma.
Si aunque fuera en algunos pocos…, esto se hubiera cumplido, sobradamente justificado estará el esfuerzo producido en manifestar estos trabajos.



LUZ Y PAZ EN LOS CORAZONES





2 comentarios:

  1. Creo que todos estamos pasando por un momento de profundo cambios, y eso hace que muchas veces sintamos, que estamos fuera de lugar, y nos cueste dar el paso para seguir y aceptar, nuestro propio camino.

    ResponderBorrar
  2. Todo sistema, principio de una idea o teoría por bien engalanada que sea con bellas palabras, con imágenes, con su jerga particular, ¿no lleva en sí la semilla de la corrupción? Pues en un sistema, lo importante que son las personas, éstas son relegadas a un segundo plano para que el sistema perviva, prosiga, generando bienes, dinero, prebendas, influencias, poder para dominar a las personas, etc.

    ResponderBorrar