sábado, 8 de febrero de 2014

8- Pautas para la Comprensión Cósmica de la Unidad


              Un Anclaje de Energías Doradas de LUZ y PAZ se está produciendo AHORA.

         Estos dos aspectos complementarios de la Energía Cósmica Solar provienen desde el Sol Central del Universo (Universo Local de Nebadón) y recorriendo un gran Canal multisolar y multidimensional llegan al Sistema Solar y finalmente al Corazón Solar en el interior de Urantia (Planeta Tierra). Este recorrido de las Energías es proyectado por una gran ‘Presencia-Conciencia’: EL CRISTO CÓSMICO UNIVERSAL. Su ritmo de Irradiaciones Doradas (irradiaciones de “Conciencia”) es cíclico y obedece a patrones Macrokósmicos.
         Lo expresado obedece a un gran Plan Evolutivo que se está manifestando paso a paso.

         Todo en la Vida Macro-Universal (del Gran Universo) está sujeto a LEYES INMUTABLES de RITMO, VIBRACIÓN, CICLOS, E INTERDEPENDENCIA, las cuales ningún sistema de vida puede eludir.
         Urantia se halla ahora en un ‘momentum’ clave y especial de un Ciclo Mayor, que está completando su rueda. Al promediar la mitad y también en su final, cada Rueda Evolutiva (sea menor o mayor) recibe la afluencia de KUNDALINI.

         Kundalini es energía de Propósito y Vitalidad alojada en la Matriz de la Materia, es un aspecto activo de la LUZ, y a ritmos periódicos (como se explicó, en cada mitad y al final de cada Rueda Evolutiva) despierta y asciende con movimiento ondulatorio por los centros vitales de toda la Creación, en todos los seres.
         Por lo tanto, ‘Kundalini’ está en el átomo, en las diferentes especies vegetales, en los animales y en el hombre, por que es una Fuerza de la Naturaleza, el aspecto ‘negativo’ o femenino de la LUZ.
         En cada ciclo evolutivo de cada criatura, kundalini se activa según períodos y ciclos rítmicos. Pero existen además ciclos cósmicos, que abarcan a Sistemas Solares, a Galaxias, a Cúmulos de galaxias, y más allá…, los cuales tienen su propia RUEDA EVOLUTIVA y su propia KUNDALINI, que por períodos cíclico-rítmicos, vitaliza la vida, dando así un gran impulso a la EVOLUCIÓN.

         De acuerdo a estos conceptos, es correcto decir que:

1-  La Kundalini impulsa la Evolución manifestando saltos cualitativos en las formas de vida que abarca y afecta.
2-  Cada Ciclo evolutivo está comprendido dentro de otro mayor que lo abarca, y así sucesivamente hasta alcanzar el ciclo en cada Universo Local, el de los 7 enormes Superuniversos y el Ciclo del MAHA UNIVERSO que lo abarca TODO.

Hoy hemos querido volver a hablar de un tema como este, el cual ya fue tocado en anteriores ocasiones (Blog Hermano: “Teosofía Solar y Universal”) por que tiene del todo que ver con el tema de este nuevo Blog: “CÓDIGOS DE UNIDAD”.

Comprender el significado de la EVOLUCIÓN cíclica y rítmica de la Vida es de vital relevancia para que ciertos ‘CÓDIGOS DE UNIDAD’ puedan establecerse en la conciencia humana.
         Ningún estudiante encaminado a la investigación de temas de esoterismo, metafísica y espiritualidad, debe saltearse el estudio de las Leyes Universales y las Fuerzas actuantes en la Naturaleza, así como los estudios de Cadenas y Ciclos evolutivos. Hace tiempo ya han sido sentadas las bases de estos conocimientos, pero pocos son los estudiantes que se abocan a su estudio y comprensión, prefiriendo temáticas de “auto-progreso” y “auto-superación”… Nada de malo existe en esas temáticas, pero si no se integra al estudio sobre autoayuda y progreso personal, temas sobre la Vida Universal y sus procesos, poco o nada podrá progresar el estudiante más allá de su esfera individual, y siendo así, poco y nada podrá comprender LA UNIDAD DE VIDA, de la cual como individuo, forma parte.
Recomendamos entonces, nuevamente, a todos los ‘estudiantes’, iniciarse en el estudio de esoterismo agregando a los posibles estudios de su propio interés personal que ya puedan estar efectuando, estudios sobre EVOLUCIÓN CÓSMICA. Es a través de estos estudios, los cuales sumergen a la mente individual en temas cósmicos, como las barreras limitadas e ilusorias de lo que llamáis “individuo” se irán diluyendo, dando paso, con nuevas comprensiones, a la CONCIENCIA DE UNIDAD.

Estableced pautas para vuestro despertar a la UNIDAD, aprendiendo a olvidaros de vuestros deseos personales inmediatos y poniendo vuestros ojos en un horizonte más abarcativo, impersonal y holístico. Aprended este arte; iniciadlo con deciciones acordes.

Nosotros estamos en vuestros sueños y almas y vemos lo que necesitáis.
Actuad también vosotros conforme a vuestras más profundas necesidades.


Conciencias del Sol





No hay comentarios.:

Publicar un comentario