martes, 28 de enero de 2014

2- El símbolo de la Rosa




“El corazón de la Rosa es el Sol”

         Meditad en este significado. Nosotros estamos vertiendo instrucciones doradas desde el Corazón de la Rosa Universal. La “ROSA” es todo un símbolo en lo espiritual, un símbolo muy profundo del cual poco serviría el hablar demasiado con teorizaciones, por que este símbolo debe ser “realizado” en la conciencia, debe ser descubierto e incorporado como ‘comprensión’.

         Hemos dicho que el Plan, para estas transmisiones, es cultivar en las almas aquellos conceptos necesarios que conducen al ‘Sol de la Unidad’. Pues bien, el significado de La Rosa como símbolo de Fraternidad Universal en el Amor, es la clave en este sentido.

         Hablar de ‘La Rosa’ es hablar de FRATERNIDAD, y decir ‘Fraternidad’ es decir “Amor”: unidad de conciencias sincronizadas en el servicio a la Vida.

         Podéis hacer un ejercicio imaginativo de ver a una gigantesca Rosa suspendida en el centro del Universo, en cuyo centro existe el “botón” o corazón de la Flor, que es un Sol eterno de energía radiante de vida, siempre emanando Luz. Podréis ver que desde este Centro Solar se desprenden innumerables “lenguas de fuego” a manera de pétalos concéntricos, los cuales circundan y envuelven al Sol Central. Cada uno de esos “pétalos” del Fuego Central son “Conciencias-cualidades” de La Gran Rosa Universal dentro de los cuales viven planetas, estrellas y galaxias, y en unidad todos los ‘pétalos-conciencias’ conforman LA FRATERNIDAD DE LA ROSA UNIVERSAL.

         Para vuestra mente humana, hacer el ejercicio de visualizar este símbolo meditando en su profundo significado, es un trabajo vital, porque el ejercicio de la imaginación creativa es un puente para comprender realidades suprafísicas muy elevadas y amorfas. El mundo de los símbolos saca a la mente de su estado ilusorio apegado a las formas materiales y la introduce en el mundo de los “significados”, para llegar, a mayor profundidad, a las “esencias”. Cuando la mente entra en las esencias, descubre la ‘SÍNTESIS’; y cuando la síntesis de comprensión de produce, el hombre abandona la erudición, las teorías y las creencias como formas de conocimiento, y se vuelve simple. Ha llegado a una gran profundidad, a la esencia de la Existencia, y ha regresado al mundo de las formas conservando la Comprensión. Después de ese profundo viaje por el mundo interior de significados, trae consigo ‘la comprensión de la UNIDAD’, y puede entonces ver y sentir esa Esencia, o mas bien… esa ‘Presencia’ en todas las cosas, en todas las criaturas.
         Este es el primer paso en ‘el Sendero del Discipulado’, llegar a la Esencia de la Unidad. Una vez que este primer paso ha sido dado, una larga serie de lecciones que aprender quedan por delante; ya que el verdadero aprendizaje recién comienza, pero todas esas lecciones venideras tendrán sus cimientos en la primera gran Lección ya asimilada: la comprensión de la Unidad, que TODO ES AMOR.
         Toda la existencia, visible e invisible, en todas las moradas del Universo Viviente, es como una Gran Rosa en continuo esparcimiento y en permanente generación de cualidades en los infinitos espacios siderales.
         Así como hemos visto el ejemplo de La Rosa para comprender la Vida Universal, podréis fácilmente trasladar el símbolo a un planeta, como la Tierra, por ejemplo, y comprender que todas las multiformes manifestaciones de vida en Su Cuerpo son como átomos o entidades-conciencias pertenecientes a “pétalos de la ROSA PLANETARIA”, en cuyo corazón, en el interior del Planeta, existe un Gran Sol de Amor: el Corazón de la Rosa Planetaria. (Ya hemos vertido información sobre este tema en otras transmisiones de los Blogs Hermanos. Relacionad todo lo que se os va ofreciendo).

También podríais trasladar el símbolo de la Rosa al alma humana en desarrollo, y comenzar a entender que todos los hombres son ‘semillas de rosas’, algunas ya con tiernos brotes y otras ya florecidas… Nuestro “riego” procura favorecer el desarrollo de esas “rosas” en latencia que son las almas humanas, las cuales del Corazón de LA GRAN ROSA han sido emanadas por miles de millones en un acto de AMOR-PROPÓSITO.

Quien ha comprendido realmente, no tan solo teóricamente, las verdades enunciadas, sabe inclinar la cabeza ante cada uno de sus hermanos de camino, sin distinción…, por que sabe ver, más allá de las apariencias y circunstancias, que todas las almas humanas son “rosas”, en esencia arquetípica y espiritual.

Vuestro centro cardíaco es el corazón de la Rosa que despliega sus pétalos con cada comprensión adquirida. Aprended a ver un Sol en vuestro pecho. No erraréis al hacerlo ya que ese Sol es el Centro espiritual de la ROSA que puja por nacer en el alma humana como conciencia despierta.

Meditad en esta enseñanza. Dad ese “primer paso” en la comprensión, el paso hacia la Unidad, y un precioso Sendero plagado de oportunidades de Luz aparecerá en vuestra vida interna.

En Luz y Paz nos despedimos ahora, hasta un próximo encuentro.

MYSTICUM ROSAE FRATERNITAS


         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario