martes, 28 de enero de 2014

1- La necesidad álmica y Nuestro Propósito




            Amados Hermanos:
                                               Nos complace retomar el orden de transmisiones que por intermedio del respectivo ‘canal’ han dado origen a los “Blogs Hermanos” durante el transcurso del 2013.
            Después de un tiempo de reposo volvemos a abrir el canal de transmisión con el presente Blog, para proseguir con las instrucciones internas a las almas que buscan la Luz.

            Nuestro Plan, al abrir un ‘espacio cibernético’ para la Instrucción interior ha sido, y es, preparar a la conciencia humana para un despertar mayor, basado en escalonadas comprensiones sobre muchos temas en los cuales existen todavía demasiada confusión y oscuridad; temas del saber espiritual que han sido muchas veces expresados en forma imperfecta, y luego difundidos sin correcciones durante décadas, siglos y milenios.

            Nuestra tarea, como Instructores Internos, es desbloquear los conceptos erróneos y trabajar en la sensibilización de la conciencia en dirección a la Verdad de la Unidad de la Vida.

         El Plan es, entonces, que las almas lleguen a la vivencia directa de la UNIDAD DE LA VIDA, pero esto no es posible cuando en la mente existen creencias condicionantes e ideas erróneas que se toman como verdades. Por lo tanto, la tarea de Instrucción para llegar a VER y a SENTIR la Unidad de la Vida comienza con el desbloqueo de la mente, de todos los rincones oscuros de la mente.

            Aún en muchos hermanos que saben que la ‘meta’ es el Amor, la Unidad, hay bloqueos astrales y mentales que deben ser descubiertos y trascendidos para que finalmente la Paz de la Unidad pueda florecer realmente como conciencia sensible.
         Como podréis veis, queridos hermanos, existe un Plan para beneficiar a las almas, y nuestro Propósito, por lo tanto, es ofrecer destellos de verdades en formas de enseñanzas cortas y precisas, que vayan produciendo un replanteo de vuestras creencias subconscientes. Nosotros vemos vuestras almas y sabemos lo que necesitáis, y en ese sentido actuamos, en el sentido del servicio real a vuestras almas.

            Muchas veces sucede que las almas precisan de una liberación total de creencias y de una renovación total de la vibración mental, pero se encuentran esclavizadas a ideas, mandatos, doctrinas tradicionalistas, e ideales rígidos de todo tipo, que sus correspondientes “personalidades humanas” portan, sostienen y defienden. Es decir, que mientras el alma pide liberación, limpieza y vaciamiento para ser llenada con una nueva Luz; la mente personal, humana, se aferra con determinante apego a ‘lo viejo’, por que allí está el “yo personal”, el cual de esas creencias depende para su subsistencia. Es por esto que tantas veces, a través de distintos mensajeros y de mentes inspiradas, el “mensaje esencial” ha llegado claramente a los oídos poco atentos de la durmiente Humanidad, diciendo:

“Para nacer hay que morir”;
“Aprende a morir a cada instante”…

         La muerte, en este sentido, es VACIAMIENTO. Recordad que “el vino nuevo no puede ser vertido en odres viejos”… En distintas leyendas, mitos e historias “El Mensaje” ha sido repetido, una y otra vez, y algunos pocos han ido comprendiendo…, permitiéndose “morir al ‘yo’, para renacer a la Vida Eterna”.

            Sabemos que todo lo que es COMPRENSIÓN requiere de maduración álmica y psíquica; no se puede “tirar del tallo” para que la planta crezca más a prisa… Solo un necio e ignorante intenta apurar los ritmos naturales de la vida. Pero lo que sí podemos hacer es “regar” las semillas, brotes y plantas que ya están creciendo, respetando el tiempo de florecimiento de cada una. El ‘riego’ sí es necesario. Ese riego es, en parte, la INSTRUCCIÓN, que con delicada paciencia estamos prodigando a las almas.

            En esta primera Enseñanza, de una nueva serie, os decimos solo una cosa más: Cuidad vuestro jardín interior. Existen muchas malezas de pensamientos erróneos que pueden consumir los brotes de la Verdad que están naciendo en vosotros. Combatid el mal de las “malezas” con la herramienta del hondo DISCERNIMIENTO.
Procurad siempre ver más allá…, procurad ahondar siempre más y más; no os conforméis nunca, porque todos los encuentros que tengáis con respuestas que consideréis satisfactorias y que sintáis ciertas o convincentes, son siempre “escalones” para una comprensión mayor que os espera “más arriba”… Tened pues, siempre, una mente alerta y abierta, y no os aferréis a ideas o creencias, por más sugestivas que las mismas parezcan ser. Aprended a vivir tomando cada descubrimiento como un preciado “escalón” en el cual debéis ‘pisar’ para seguir subiendo…

Aprended a vivir sin apegos en el mundo del pensamiento.

            En este FLUIR LIBRE está la verdadera enseñanza, que os conducirá más allá.

Aprended el verdadero y ‘positivo’ arte del escepticismo.

            El ‘escepticismo positivo’ es el que se espera que despierte en cada ser humano, es decir, la actitud de atención permanente y “sana disconformidad” con lo herrumbrado y aceptado convencionalmente como “verdad”.

            Un verdadero ‘Discípulo’ de la Vida es escéptico (en el buen sentido de la palabra, por supuesto) por que no se duerme, siempre está ´despierto´, viviendo y observando con mente alerta y atenta cada movimiento interno o externo, sin trasfondos de lo viejo… No se deja jamás arrastrar por hábitos irreflexivos y/o aturdir por las creencias, que son solo como ‘aves de paso’ en su mente, la cual permanece sensible, como un instrumento delicado de captación y revelación de las esencias de la Vida. Tal estado, tal condición, es el ‘escepticismo positivo’, sin el cual el verdadero DISCIPULADO no es posible. Ningún hombre aferrado a dogmas o doctrinas en forma indeclinable podrá convertirse en Discípulo, hasta que no cambie de actitud y condición interior.

            El estado inteligente y sensible del ‘escepticismo positivo’, en mucho dista del ‘escepticismo negativo’, aquel en el cual caen todos los que tienen una actitud negativa, mecánica e irreflexiva, es decir, un hábito de negación sistemática de toda creencia o conocimiento, lo cual es una traba o impedimento para cualquier investigación y avance de la Conciencia. El escéptico negativo está cerrado a ‘ver’, está varado en un estado de ceguera interna, y cubre su sonambulismo con el “ateísmo”, el “materialismo”, o la crítica y burla hacia aquellos que él denomina “crédulos”, “ignorantes”, etc. Los que en este desdichado estado están son pobres almas que aún no ven nada de su propia ceguera y desdicha interior.

            En el otro extremo, aquellos que son ‘crédulos’, se conforman con dogmas de fe añejos, no poniendo jamás en ejercicio sus facultades intelectivas y/o intuitivas para salir de ese estado de oscura conformidad, por respetar demasiado a ‘la autoridad’ y a ‘la tradición’, o por simple pereza y abulia. Estas son también almas que aún no han nacido a la Luz consciente de la Unidad. Ambos extremos, los ‘escépticos negativos’ y los ‘crédulos’ están en un estado del cual deberán salir tarde o temprano. La salida de esos estados sombríos es, como se explicó, el camino del investigador abierto, es decir, del “escéptico positivo”.

            Cuando el escepticismo deja de ser negativo y se convierte el un arte creativo, el arte de la indagación abierta e inteligente, con fe positiva en el progreso, aparece EL SENDERO…
            Esta Instrucción ha formado parte de un primer “ladrillo” en la construcción de este nuevo ‘Blog Hermano’ que estamos presentando.

            Saludamos cordialmente a todos los lectores de los 'BLOGS HERMANOS', con un soplo especial en el Centro Cardíaco de cada visitante.

            Sean bienvenidos nuevamente!
            Nuestra Luz e vuestra Luz.
            En la Paz del Sol nos despedimos, hasta un próximo encuentro.

PAX IN CORDIS
           

                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario